Este fin de semana lo tengo completo: Esta noche Chopin y Mahler y mañana barroco excelso a cargo de Il Giardino.....y entre medias, empezando con Beethoven (la caja de Brilliant que tu indicaste y que también me he regalado)...¡ Me siento como !
¡Ah y Tristan e Isolda, recomendada por Bolero, que estoy en ella...!
"Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Aldous Huxley
Aún recuerda la historia, que tras la liberación de la ocupación nazi en los Paises Bajos en mayo de 1945, en la zona de Zaan (al norte de Holanda) al igual que en otras partes del país, el acontecimiento se celebró con mucho júbilo, hasta el punto de que un anónimo caballero tomó su piano, lo sacó a la calle y empezó a tocar una pieza de caracter patriótico ante un nutrido grupo de personas. Alguien hizo alusiones a una chica, alta y delgada que vivía cerca y que poseía una voz realmente impresionante. La tímida contralto Aafje Heynis se acercó al piano y canto el aria atribuíada a Handel "Dank sei dir, Herr". La gente enmudeció y algunos rompieron a llorar por la emoción de aquel momento. Heynis recordaba aquella vivencia como algo muy espiritual: "Nunca más he sido capaz de cantar Handel exactamente así" -dijo.
PD: Hoy Aafje Heynis de 86 años de edad, se encuentra recluida en un sanatorio mental.