ISRAEL

Para todo lo que no esté directamente relacionado con la temática de la web

Re: ISRAEL

Nuevo mensajepor AmadeusM » 10-01-09 13:11

renard escribió:La tregua que la ONU ha exigido ha sido desestimada por Israel -eso lo remarca todo el mundo- pero que también ha sido desestimada por Hamas, eso no tiene relevancia ninguna.

La diferencia está es en que Israel es un estado democrático reconocido por la ONU (de la cuál forma parte) y Hamas es una organización terrorista que puede permitirse la licencia de pasarse por el forro (como lo está haciendo) las "indicaciones" de la ONU, pero Israel debería tener más presentes dichas resoluciones.
Que conste que no defiendo a nadie (y menos a terroristas :evil: ) pero cuando se masacra a una población civil, mi conciencia me exige tomar partido.
:cry:
Avatar de Usuario
AmadeusM
Gran Compositor/a
 
Mensajes: 1636
Registrado: 05-01-06 16:59
Ubicación: Madrid

Re: ISRAEL

Nuevo mensajepor AmadeusM » 10-01-09 13:21

renard escribió:Quien tuviera a Yitzhak Rabin, asesinado por un extremista judío! :(

Yo creo que ese momento cambió la historia y el devenir del mundo. :cry:
Avatar de Usuario
AmadeusM
Gran Compositor/a
 
Mensajes: 1636
Registrado: 05-01-06 16:59
Ubicación: Madrid

Re: ISRAEL

Nuevo mensajepor laval » 10-01-09 13:25

CITO:

El Hogar Nacional Judío

Procedentes del mundo occidental, los viajeros a Palestina dejaron registros de lo que allí encontraron. La narración de sus informes es deprimente: La tierra estaba vacía, descuidada, desolada, abandonada, y en ruinas.

Nada para ver [Jerusalén], solo algo de los antiguos muros que aun permanecen pero todo lo demás es yerbas, musgo y cizaña. - Peregrino inglés en 1590.

En un grado considerable, el país se encuentra vacío sin habitantes y por lo tanto su necesidad más urgente es de población - Cónsul inglés en 1857

No hay ni una sola aldea a lo largo de toda su extensión [el valle de Jezreel] - ni en 30 millas en cualquier dirección . . . Uno puede recorrer 10 millas y no ver en los alrededores siquiera 10 seres humanos.

Para sentir soledad que entristece, venga a Galilea. . . Nazareth abandonada . . . Jericó descansa en una polvosa ruina. . . Betánia y Belén, pobres y humilladas... sin ningún ser vivo que las habite.

Un país desolado cuyo suelo es suficientemente rico, pero entregado completamente a la cizaña... una extensión adolorida y silenciosa . . . una desolación. . . . Nunca vimos un solo ser humano en toda la ruta. . . .Difícilmente un arbusto o árbol por doquier. Aún el aceituno y el cactus, rápidos amigos de una tierra sin valor, han casi abandonado el país. . . .

Palestina se asienta en saco y cenizas. . . desolada y desamada... - Mark Twain, The Innocents Abroad, 1867.

La restauración de la "desolada y desamada" tierra se inició en la postrera mitad del siglo diecinueve con el advenimiento de los primeros pioneros judíos. Sus trabajos crearon nuevas oportunidades y mejores condiciones, atrayendo emigrantes de muchas partes del Medio Oriente, tanto árabes como muchos otros.

La Declaración Balfour de 1917, confirmada por el Mandato de la Liga de las Naciones, comprometió al gobierno inglés a cumplir el principio "El gobierno de su Majestad ve con agrado el establecimiento en Palestina de un Hogar Nacional Judío, y utilizará sus mejores esfuerzos a fin de facilitar la consecución de este objetivo ..." Se especificaron dos cosas: que este área estuviera disponible para un "denso asentamiento judío" y que se protegieran y preservaran los derechos de todos los habitantes que ya vivían en el país.

Originalmente el Mandato sobre Palestina incluía lo que actualmente es Jordania, todo lo que ahora es Israel, así como los territorios entre ambos países. Sin embargo, cuando el Emir Abdullah protegido de la Gran Bretaña, fue obligado a abandonar el dominio ancestral de los Asemitas en Arabia, los ingleses crearon para él un reino que incluyó la Palestina Mandataria al este del río Jordán. No existía un nombre árabe tradicional o histórico para este territorio, por lo que se le bautizó con los nombres primeramente de Transjordania y después Jordania por su asociación con el río Jordán.

Con esta acción política, la cual violó las condiciones pre-establecidas en la Declaración Balfour y el Mandato sobre Palestina, los ingleses acortaron en más de un 75 por ciento el territorio asignado al Hogar Nacional Judío. Desde entonces nunca se le ha permitido a judío alguno residir en la región de Transjordania o Jordania.

Con el 25 por ciento de lo que quedó del Mandato Palestino los ingleses violaron, inclusive con el territorio restante, los requisitos estipulados en la Declaración Balfour y el Mandato para la creación tanto de un "Hogar Nacional Judío"como de un "denso asentamiento judío". Paso a paso los ingleses fueron restringiendo los lugares donde los judíos podían comprar, habitar, construir, cultivar o trabajar tierras.

Terminada la Guerra de los Seis Días en 1967, Israel finalmente pudo asentarse en pequeñas porciones del territorio, el cual los ingleses le habían arrebatado a los judíos. Los sucesivos gobiernos ingleses siempre han condenado estos asentamientos calificándolos de "ilegales". En verdad, fueron los mismos ingleses los que actuaron fuera de toda legalidad al despojar y prohibir al pueblo judío las zonas asignadas al Hogar Nacional Judío.

Fue durante el tiempo del Mandato sobre Palestina, que los habitantes judíos eran identificados como "Palestinos" incluyendo aquellos que servían en el ejército inglés para los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

La política de los ingleses era reducir el número de judíos y limitar progresivamente su inmigración. En 1939, el "White Paper" virtualmente puso fin a la admisión de judíos hacia Palestina. Los ingleses impusieron fuertes medidas restrictivas, en momentos en que se necesitaba con más urgencia y desesperación el Hogar Nacional Judío - es decir, después de la ascensión al poder de los Nazis en Europa. Los judíos, que muy bien pudieron haberse asentado y multiplicado en la despoblada tierra de Palestina como resultado de estas medidas, en su lugar tuvieron que morir masivamente en las cámaras de gas de Europa o en sus intentos por cruzar los mares que los llevarían a la Tierra Prometida.

Los ingleses al mismo tiempo que cerraban las puertas a los judíos, en cambio permitieron o bien ignoraron una masiva entrada ilegal a Palestina occidental de inmigrantes provenientes de países árabes como Jordania, Siria, Egipto y África del Norte. En 1939, Sir Winston Churchill hizo la siguiente acotación: "de perseguidos, los árabes se han concentrado y multiplicado en el país..." Un cálculo exacto de la población es difícil y puede ser muy problemático, pero pareciera ser que para 1947 el número aproximado de árabes localizados al oeste del río Jordán constituía el triple de los que habían para 1900.

Hoy uno de los mitos es creer que los árabes tenían tiempo viviendo en Palestina y que los judíos vinieron después a "desplazarlos". Lo cierto del caso es, que la reciente inmigración árabe a Palestina fue la que realmente "desplazó" a los judíos. El reciente y masivo incremento de población árabe es aprobado por acciones y medidas de la Organización de las Naciones Unidas: Todo árabe que haya vivido por dos años en Palestina y haya salido luego en 1948 automáticamente califica como "refugiado Palestino".

El uso común de estadísticas sobre población árabe y judía en Palestina raramente toma en consideración la pregunta de cómo las proporciones poblacionales se obtuvieron. Un factor fue la política inglesa de mantener alejados a los judíos mientras se traían e introducían los árabes a Palestina. Otro factor fue la violencia utilizada para asesinar o expulsar a los judíos donde quiera que estos estuvieran establecidos.

Un ejemplo: La conexión de los judíos con Hebrón viene desde los tiempos de Abraham. Una comunidad israelita o judía existió en Hebrón desde Josué, mucho antes de que fuera esta ciudad la primera capital del rey David. En 1929, manifestantes árabes con el pasivo consentimiento y aprobación de los ingleses - asesinaron o expulsaron prácticamente a toda la comunidad judía de Hebrón.

Este es otro ejemplo: En 1948, Transjordania logró anexarse la mayor parte de Judea y Samaria (lo que se ha querido denominar Bancos Occidentales) así como también el Este de Jerusalén con su Antigua Ciudad. En ese evento los árabes mataron o expulsaron a cada judío que encontraron.

Muy a menudo se propone como un principio de la moral y del derecho internacional que en los lugares donde ingleses y árabes hicieron Judenrein (limpieza étnica judía) deberían permanecer así por siempre. En contraste, 17 por ciento del territorio que eventualmente el Mandato Palestino asignó a Israel, hoy agrupa una numerosa y creciente población de ciudadanos árabes.

¿Que debió ser "Palestina" después del Mandato? Esta pregunta fue analizada por diferentes comisiones inglesas e internacionales, además de otros organismos, culminando en 1947 con discusiones en el seno de las Naciones Unidas. Durante las deliberaciones, funcionarios, voceros y autores árabes expresaron su opinión respecto al tema "Palestina".

"No existe un país llamado Palestina... Palestina es un término inventado por los Sionistas.... Por siglos nuestro país fue parte de Siria. "Palestina" es algo extranjero para nosotros. Fueron los Sionistas los que la introdujeron". - Líder árabe local de la Comisión Inglesa Peel , 1937

"No hay tal cosa como Palestina dentro de la historia, nada en lo absoluto" - Profesor Philip Hitti, historiador árabe del Comité Anglo-Americano de Indagación, 1946

"Es del conocimiento común que Palestina no es otra cosa sino el sur de Siria" - Ahmed Shukairy, Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, 1956

Para 1948, los árabes seguían sin descubrir su vieja nación Falastin. Cuando se les ofreció tener como estado la mitad de Palestina al oeste del río Jordán, la oferta fue rechazada violentamente. Seis estados árabes iniciaron una guerra de aniquilación contra el naciente Estado de Israel. Su objetivo no era establecer un Falastin independiente. Su propósito era repartirse entre ellos la Palestina occidental.

No tuvieron éxito en destruir a Israel, pero Transjordania triunfó en la toma de Judea y Samaria (Bancos Occidentales) y de Jerusalén oriental, matando y expulsando a todos los judíos que habían vivido en esos lugares. Además prohibieron la visita de judíos de cualquier parte a los lugares sagrados. Egipto también se anotó una victoria al tomar la Franja de Gaza. Ambos estados árabes mantuvieron estos territorios hasta 1967 cuando otra guerra para destruir Israel se inició, resultando en la pérdida de los territorios antes conquistados en la guerra de 1948.

Durante este periodo de 19 años, desde 1948 a 1967, ni Jordania ni Egipto ofrecieron entregar estas tierras a fin de crear el estado independiente de Falastin. Tampoco los "Palestinos" por su parte buscaron formarlo. Nadie en el mundo jamás lo sugirió y mucho menos lo demandó.

Finalmente, en 1964, se fundó el Movimiento por la Liberación de Palestina. Ahmed Shukairy, quien casi 10 años antes había negado la existencia de Palestina, fue su primer presidente. Los estatutos del movimiento proclamaron un único propósito, la destrucción de Israel, con ese fin se ayudó a promover el ataque árabe a Israel en 1967.

Este nuevo ataque inspiró un cambio en la opinión pública. Como instrumento de propaganda, es mejor hablar sobre la liberación de Falastin que sobre la destrucción de Israel. La mayoría de los gobiernos, medios de comunicación y la opinión publica mundial aceptan prácticamente, sin cuestionar o realizar un análisis serio, el nuevo debutante mito de la nación árabe Falastin cuyo territorio es ocupado ilegalmente por judíos.

Desde los umbrales de la Primera Guerra Mundial, los árabes del Medio Oriente y del Norte de África han logrado obtener para formar sus estados independientes, un 99.5 por ciento de las tierras reclamadas. Lord Balfour expresó alguna vez su esperanza de que como los árabes habían recibido mucho "no regatearían" el "pequeño recorte" prometido a los judíos.




Invito a la consideración y contrastación de estos datos, de esta otra lectura de la historia, ante el mito de un pueblo palestino que fue ocupado y desplazado. A partir aquí, empecemos a leer el actual conflicto. En un post anterior hice alusión a la dificultad de posicionarme precisamente por la condena de todo tipo de violencia, pero no logro entender como pueden pasarse constantemente por alto las barbaridades que desde el bando palestino se perpetran. No es una cuestión de objetividad, ni de legítima defensa, ni de holocausto, es la constante omisión de un bando de poder que actúa desde la oscuridad, que utiliza a un pueblo, el palestino, sacrificándolo.
¡Más luz!
Avatar de Usuario
laval
Músico
 
Mensajes: 148
Registrado: 04-09-05 19:50

Re: ISRAEL

Nuevo mensajepor ESCARLATA » 10-01-09 21:32

Caos escribió:Tomando en consideración las intervenciones en este hilo, parece ser que el número de marcopolistas se reduce a marcopolo, renard y laval.


Te equivocas amigo Caos, suscribo una a una cada palabra escrita por Renard y Laval. Te sorprendería comprobar la cantidad de amigos del foro que piensan igual, pero que por diferentes motivos no escriben aquí.

Sin duda este es un tema muy delicado y con la exposición que hice en la pag.1 consideré mi intervención suficiente para dejar clara mi postura.

Todo lo demás sería hablar en círculos y no trato de convencer a nadie, cada cual tiene su opinión y la expone aquí libremente.

Respecto a lo de marcopolista, no me considero tal.., teniendo en cuenta que mis opiniones en general sobre cualquier tema al que nos ha invitado a participar nuestro insigne viajero, están muy lejos de parecerse a las suyas. No obstante le respeto muchísimo tanto a marcopolo como a cualquiera que tenga una opinión diferente de la mia.
"El que quiere en esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos en la vida"
Francisco de Quevedo
Avatar de Usuario
ESCARLATA
Compositor/a
 
Mensajes: 743
Registrado: 28-12-06 17:28
Ubicación: MADRID

Re: ISRAEL

Nuevo mensajepor Caos » 11-01-09 1:14

Por partes...

@renard
sabes muy bien a qué me refiero por defensa activa, al eufemismo que acuñó el Irgún en los años 30.
La defensa por medio de la ofensiva con el fin de privar al enemigo de la opción de atacar.

@Escarlata
comparto el respeto hacia todos los miembros del foro, los que han sido, los que son y los que serán. El término marcopolista no lo he acuñado yo... ¡ni tan siquiera sé lo que significa!

@Laval, no te resulta fácil justificar el proceder del gobierno israelí luego lo justificas.
La razón de su comportamiento es de una simpleza aterradora, verás. En sus operaciones bélicas no pueden presentar un número de bajas 'inconveniente' ante las tragaderas de la opinión pública israelita ergo... el camino más recto entre dos puntos es la línea recta, disparo desde fuera y me llevo por delante todo lo que pille.

A los tres...
Encuentro baldío vuestro esfuerzo en defensa de la permanencia del estado de Israel; creo que nadie lo ha cuestionado.
Avatar de Usuario
Caos
Gran Compositor/a
 
Mensajes: 1085
Registrado: 01-10-03 11:27

Re: ISRAEL

Nuevo mensajepor bolero » 16-01-09 13:36

.
Última edición por bolero el 17-07-10 10:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
bolero
Hijo del Nibelheim
 
Mensajes: 1746
Registrado: 02-07-03 12:55
Ubicación: www.eliteclasica.org

Re: ISRAEL

Nuevo mensajepor marcopolo » 18-01-09 11:55

Hoy a las 12 de la noche empezaba la tregua , a los pocos minutos los cohetes de Hamas partían hacía Israel, ante esto que se puede hacer, un saludo.
Avatar de Usuario
marcopolo
Gran Compositor/a
 
Mensajes: 1335
Registrado: 04-03-08 21:02
Ubicación: Cantabria

Re: ISRAEL

Nuevo mensajepor Radio-Gremar » 18-01-09 13:27

marcopolo escribió:Hoy a las 12 de la noche empezaba la tregua , a los pocos minutos los cohetes de Hamas partían hacía Israel, ante esto que se puede hacer, un saludo.


Pues aplastar a estos "cabrones terroristas" caiga quien caiga, ah y de prisioneros nada
que luego hay que mantenerlos. :evil: (bueno, que digo si prisioneros ya son) :(

Hay un refrán castellano y muy español:
"De fuera vendrán que de tu casa te echarán". Huy ! todo en AN. :roll:
Saludos. Radio-Gremar
Avatar de Usuario
Radio-Gremar
Genio de la Música
 
Mensajes: 2276
Registrado: 06-11-04 14:13

Re: ISRAEL

Nuevo mensajepor Radio-Gremar » 23-01-09 9:52

ESCARLATA escribió:
Radio-Gremar escribió:Hay un refrán castellano y muy español:
"De fuera vendrán que de tu casa te echarán". Huy ! todo en AN. :roll:


¿Entiendo con este refrán que quieres decir que Israel es la casa de los palestinos?

¿Me puedes decir cuándo Palestina ha sido Estado? Que yo sepa jamás de los jamases lo ha sido, desde hace más de 3000 años, ya habitaban judios, luego vinieron los romanos, otomanos, fenicios , arabes, y hasta fué colonia inglesa..., Así que cuando me digas en qué año se creó Palestina como Estado, a lo mejor entiendo eso de que les han echado de "su" casa.. :shock:

Me gustaría comprender porqué todos esos que se manifiestan por las "matanzas" de los pobrecitos palestinos indefensos, no se manifiestan cuando los misiles palestinos asesinan a miles de civiles judios, tampoco ví que se manifestaran cuando los terroristas de Hamás derribaron las torres gemelas matando a 3000 personas, corregidme si me equivoco pero creo que todos eran civiles e inocentes, bueno también algunos policias y bomberos entre las víctimas, tampoco los ví cuando la Otan bombardeó Serbia para derrocar a Milosevick.., aquí también cayeron muchos inocentes, pero no ví a Ana Belén ni a su marido y demás amiguetes protestar por esa masacre, ni por el genocidio de miles de Kurdos a manos del dictador iraquí, y qué decir del genocidio de Ruanda..., Ah! pero esos pobres negros, no le importan a nadie.., Seguiría pero no quiero aburrir.

Cuanta hipocresía por favor!!

Aquí os dejo un vídeo que habla por sí solo de la realidad de esta gente que por lo visto hay que amparar y proteger.. :shock: A los demás que les den..!!

http://es.youtube.com/watch?v=eTGbP55HGi8


Y me quieres decir cuando Israel a sido Estado ?
Cuando se lo "regalaron" los que ganaron la II Guerra ?
Donde estaba Irsrael antes del "regalo" ? Preocupándose por su "estado" llamado diáspora ?

Efectivamente siempre a habido israelitas en Palestina y hasta que "volvieron" se podían contar con los dedos de la mano, el resto deambulando por todo el mundo.
Que antiguamente al principio de la historia eran una tribu más de las que coahabitan el pais
costero nadie lo duda, pero no es de derecho volver al cabo de cientos de años traidos de la mano de papá, empezar a la "chita callando" hacerse con guerras interinas los amos de todo
hasta convertir a sus "aborígenes" en ciudadanos de segunda.

Si defiendes esta postura, tendrás que reconocer que los vascos estamos esperando un barco
llamado Exodo que nos ponga las cosas en su sitio, ya que llevamos aquí miles de años antes
mucho antes de que existiera España y España fundada como estado de derecho fue ayer.
A ver si viene ese barco y esos "ganadores de guerras nos regalan uno", aunque la libertad
nunca se ha regalado, la libertad se "arranca" !.

En cuanto a Ana Belen, Milosevic lo Kurdos ect,.... :shock:
es extrapolar por lo tanto no discuto extrapolaciones.
Saludos. Radio-Gremar
Avatar de Usuario
Radio-Gremar
Genio de la Música
 
Mensajes: 2276
Registrado: 06-11-04 14:13

Re: ISRAEL

Nuevo mensajepor Caos » 24-01-09 22:35

Y a Flora no la despierto yo por tan poca cosa!
:D
Avatar de Usuario
Caos
Gran Compositor/a
 
Mensajes: 1085
Registrado: 01-10-03 11:27

Re: ISRAEL

Nuevo mensajepor flora » 24-01-09 23:21

mande?
Avatar de Usuario
flora
Músico
 
Mensajes: 51
Registrado: 15-01-09 15:29

Re: ISRAEL

Nuevo mensajepor Caos » 25-01-09 0:38

Naaaaa, flora. Es la inteligente respuesta de renard a mi cariñosa impertinencia, licencia que ambos sobreentendemos que puedo permitirme; entre otras cuestiones me refiero erróneamente a Flora, con mayúscula, y él responde en consecuencia. Su comentario nada tiene que ver con flora, tu nic.
Avatar de Usuario
Caos
Gran Compositor/a
 
Mensajes: 1085
Registrado: 01-10-03 11:27

Re: ISRAEL

Nuevo mensajepor flora » 25-01-09 9:40

ays, que tuto :D
Avatar de Usuario
flora
Músico
 
Mensajes: 51
Registrado: 15-01-09 15:29

Re: ISRAEL

Nuevo mensajepor AmadeusM » 25-01-09 10:14

flora escribió:ays, que tuto :D

Habé pedío muette. :mrgreen:
Avatar de Usuario
AmadeusM
Gran Compositor/a
 
Mensajes: 1636
Registrado: 05-01-06 16:59
Ubicación: Madrid

Re: ISRAEL

Nuevo mensajepor Radio-Gremar » 31-01-09 2:12

Religión = Carne de cañón. :escudo:
Dinero = Dueños de todos los cañones. :war:
Saludos. Radio-Gremar
Avatar de Usuario
Radio-Gremar
Genio de la Música
 
Mensajes: 2276
Registrado: 06-11-04 14:13

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado