Yo no creo que exista tal debate. La necesidad de energía abundante y barata es una realidad ya, y la única que lo puede conseguir son las centrales nucleares modernas, salvo descubrimientos revolucionarios que todavía no existen. Mezclar las chapuzas comunistas de Chernobyl con la actual tecnología, es confundir las antiguas locomotoras y su alegre carbonilla con el actual AVE.
En mi zona hay un parque eólico que pega en el paisaje como a un Cristo dos pistolas, el ruido de las aspas que no ha dejado un bicho en todos los alrededores, sus alegres gotitas de aceite por los aires que no acaban nunca de ajustarse las aspas, y sus más que dudosas prestaciones energéticas.
Nuestra buena Eriza, siempre tan ecológica, nos ha contado un dechado de buenas intenciones que si lo llega a acabar con un "Haz el amor y no la guerra" lo clava, pero la realidad de los paises no va por aquí. Cualquier experto en el tema aboga por la implantación de soluciones eficaces y no meros parches alternativos. Por cierto Eriza, ya se anuncian las primeras movilizaciones de los habitantes de la zona de Garoña en contra de su cierre, y por mi zona, en Zorita tambien tuvo sus mas y sus menos por el cierre. Ya ves, los terribles males de las centrales que han pasado inadvertidos para sus propios afectados, mecachis

, y por lo demás, confundir las necesidades de suecos y daneses, que caben en Cadiz todos juntos, con las urgencias de paises demográficamente mas apremiantes, como te señala trep
Lo que sí es una realidad, aún, es que el mensaje ochentero de "Nucleares No" caló muy bien a pesar de que algunos de sus irresponsables ya empiezan a desmarcarse. Es necesaria otra campaña de información para la población sobre el actual siglo XXI y sus realidades. Conquistar el estado del bienestar ha costado mas que sudor y lágrimas, pero abandonarlo podría ser pavoroso, ein

Uno no puede juzgar Lohengrin habiéndola escuchado sólo una vez, y yo no tengo la menor intención de hacerlo una segunda. (Gioacchino Rossini, 1792-1868)