¿Que CD's - DVD's has comprado o piensas comprar? NOVEDADES

Cualquier mensaje sobre la temática general de música

Re: ¿Que cds has comprado o piensas comprar?

Nuevo mensajepor Torrontés » 17-01-08 7:51

AmadeusM escribió:
marisolrincon escribió:
AmadeusM escribió:Ni que decir tiene que, si alguien está interesado en uno o en ambos, sus deseos serán órdenes para mí.
:wink:

:lol: :lol: :lol: :roll: :roll:

¿Eso es un sí o un no?
:roll:

Yo creo que es un sí; por otra parte, yo también digo que sí: para cosas raras,siempre me apunto.

En cuanto a compras recientes, durante las ofertas post-navidad que son habituales aquí me he hecho de unas cuantos DVDs, de los cuales destaco el "Orfeo" de Monteverdi, producción de la Ópera de los Países Bajos, bajo la dirección musical de Stephen Stubbs y escénica de Pierre Audi, que me gustó mucho, salvo que se les asignó los papeles de La Esperanza y La Música a dos contratenores (con atuendo muy poco masculino, por otra parte), lo que me pareció bastante desacertado (y casi ridículo). También de la misma procedencia, la Madam Butterfly de Edo de Waart con puesta de Robert Wilson me impresionó muy favorablemente. Lamentablemente, a la protagonista (Cheryl Baker) le puisieron un maquillaje que la hace parecer 20 años más vieja de lo que es. A juzgar por lo que se ve en el documental/entrevista al que nos tienen acostumbradas las ediciones de Opus Arte, si la hubieran dejado más "al natural" hubiera sido mucho más convincente, si bien nadie la hubiera confundido con una quinceañera. Aclaro que no es una Butterfly para todos los gustos; los que conocen el trabajo de Wilson ya se imaginarán de qué se trata: iluminación exquisita, decorados mimimalistas, nada de naturalismo, gestos hieráticos, sumamente estilizados, etc. Decididamente en las antípodas de un Zefirelli.

En un género más ligero, me divirtió mucho La Pietra del Paragone, de Rossini, dirigida por Jean-Christophe Spinosi, con una puesta muy ingeniosa de Philippe Béziat y el videasta experimental Pierrick Sorin.
Torrontés
Gran Compositor/a

Nuevo mensajepor marisolrincon » 17-01-08 8:58

AmadeusM escribió: Eso es un sí o un no? :roll:

Un si, Chatillo :D :D :D :D. Los comppsitores menos conocidos
o como es el caso , nada, me interesan bastante, muy a menudo
descubres música de una calidad que no merece ese "destierro".
Gracias por tu ofrecimiento AmadeusM .
Amor y Libertad...Viva la Bohemia
marisolrincon
Gran Compositor/a

Nuevo mensajepor tobias » 17-01-08 11:19

¿Compradores de CD's? Creía que era una fauna casi extinta de la que yo solo era un mediocre superviviente.

Me he llevado una agradable sorpresa al ver que la fauna aún tiene un cierto vigor.

Y contestando a la pregunta, para hoy tengo planificado ir un rato a ver qué me agencio en el único sitio decentillo que hay donde vivo. Sí, a esos grandes almacenes de nuestros dolores ..., donde dejamos temblando las tarjetas de crédito.
tobias
Músico Virtuoso

Nuevo mensajepor AmadeusM » 17-01-08 12:43

tobias escribió:¿Compradores de CD's? Creía que era una fauna casi extinta de la que yo solo era un mediocre superviviente.

Yo, la verdad, sólo adquiero "gangas" por Internet o acudo a alguna tienda de segundamano que hay por el centro de Madrid. El resto, lo consigo en "tiendas" como EC, MM, AvaxHome, etc... que me hacen un buen descuento (un 100%).
AmadeusM
Gran Compositor/a

Nuevo mensajepor tours » 17-01-08 13:18

CDS??!!! Pues ninguno, ya compre muchos hace años....
Ahora los que quiero me los bajo, asi compenso el canon de la ********, jeje

.....y tambien tengo mucho pendiente q escuchar...

Saludos
tours
Músico

Nuevo mensajepor leverkühn » 17-01-08 14:59

tobias escribió:¿Compradores de CD's? Creía que era una fauna casi extinta de la que yo solo era un mediocre superviviente.

Si supieras, una pasta que me dejo, al mes 6 o 7 fijos, ya sean por internet o en las tiendas (asunto este último cada vez más complejo, por desgracia). La única alegría es que, al ser de compañías y artistas foráneos (no soy muy aficionado a la música antigua que es lo lo único que se edita en España) el porcentaje que le dejo a la innombrable es mínimo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"¿que para qué sirve hoy el latin? Por de pronto, señor ministro, para que a Su Señoría, que ha nacido en Cabra, le llamen egabrense y no otra cosa." Adolfo muñoz al ministro José Solís
leverkühn
Compositor/a

Nuevo mensajepor ThAdorno » 17-01-08 16:19

Bueno, pues yo, solo busco DVD-r's, DVD+R's y CD-r's buenos y decentes cosas demasiado dificil por estos laares, y que además cada día los suben de precio sin ninguna explicación al contrario de lo que yo esperaba que entre mas vendieran bajaran más, por cierto cuando un disco que me bajo me gusta demasiado lo compro solo para tenerlo como pieza de museo porque el que sigo escuchando es aquél que en su momento descargué, por poner algun ejemplo, me he hecho de un disco de progresivo en una re-edicion japonesa estilo Vinyl Replica con especificación K2HD, de Banco o Emereson Lake and Palmer, u otro grupo de ese nivel, esos si los veo los compro de inmediato pero cuestan cierta fortuna, que por cierto prefiero siempre estar ahorrando durante todo el año para este tipo de piezas de museo:

Imagen

para mas info de los CDs que poco a poco me ido haciendo de ellos via internet o via tienda fisica:

http://www.minilps.net/japan-mini-lp/em ... ml#content
ThAdorno
Director/a de Orquesta

Nuevo mensajepor marisolrincon » 17-01-08 16:27

Unos días atrás "hablando" con Arvo me comentaba algo sobre
el tema de comprar música además de bajarse y la alegría
que le producia saber que también se compra y la importancia
de este echo. Yo creo que la gente que bajamos música de la red
somos buenos compradores, antes y después de la llegada de
programas tipo p2p emule etc La impresión que tengo de
mucha gente de este foro es que adquiere bastante música en cd o dvd.
Yo si soy compradora y me es muy agradable tener cds originales.
El poder bajar música de la red además de el tema economico,
te proporciona la oportunidad de tener bastantes más discos
de los que podrías comprar y de los que prescindirias, como antes de
tener estos medios de intercambio, pero esto no debe conllevar
el que se deje de adquirir música, es más algunas veces diría que se
incrementan las compras de discos para compartir.
marisolrincon
Gran Compositor/a

Nuevo mensajepor AmadeusM » 17-01-08 16:50

Esta tarde/noche (en España) lo publico.

Imagen

PD: Mañana, el otro.
AmadeusM
Gran Compositor/a

Nuevo mensajepor marisolrincon » 17-01-08 17:13

AmadeusM escribió:Esta tarde/noche (en España) lo publico.
PD: Mañana, el otro.

Gracias AmadeusM este tiene buena pinta ¡¡ :D
marisolrincon
Gran Compositor/a

Nuevo mensajepor hexacordo » 17-01-08 18:41

Al hilo de lo que comenta marisol:

Estoy a favor del p2p, pero me gustan más los originales (y los compro) que las copias de seguridad...¿contradictorio?
hexacordo
Director/a de Orquesta

Nuevo mensajepor bruckner13 » 17-01-08 18:58

hexacordo escribió:Al hilo de lo que comenta marisol:

Estoy a favor del p2p, pero me gustan más los originales (y los compro) que las copias de seguridad...¿contradictorio?

No, el original es mejor que la copia. Pero para uno que no se los puede permitir... :twisted:
¡¡¡SINDE PÍRATE!!!!
Imagen
bruckner13
Genio de la Música

Nuevo mensajepor MariKovanchina » 17-01-08 19:34

hexacordo escribió:Al hilo de lo que comenta marisol:

Estoy de acuerdo , a mí también me gustan más , y además me encanta comprar música...aunque los precios son una verguenza. incluso en Andorra. Suerte de las ofertas de amazon o de los alemanes.
Comisión de Propiedad Intelectual... Ya sabes a quien no hay que votar!
La Justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte....(Anonimo)
MariKovanchina
Compositor/a

Nuevo mensajepor bach » 17-01-08 21:36

Los aficionados a la musica clasica, solemos ser grandes compradores de discos, y a veces compramos compulsivamente, dejando la tarjeta de credito o debito temblando :D . El original siempre supera a la copia. Un disco no solo es su componente principal y esencial:su contenido, sino también es su presentación, la información contenida en él, las caratulas que a veces son autenticas obras de arte y diseño.

En cuanto:¿Que cds has comprado o piensas comprar?- Todo depende de como esté el mercado discografico en Amazon:fr,uk,de y com, lo que hoy está a x €, mañana puede estar a x-n € y viceversa. Y por supuesto de mi tienda alemana favorita:JPC. El mercado nacional se ha quedado reducido a los grandes almacenes de todos conocidos,donde la disminución de su oferta discografica se ha compensado , de un tiempo a esta parte, por las ofertas via descuento; y los almacenes de discos, libros y productos informaticos que cada uno llama a su manera ,que últimamente también ha aplicado el recorte....

En fin concretando más, la musica para piano de Medtner en Brilliant, será entre otras ,una de mis proximas adquisiciones, .
bach
Director/a de Orquesta

Nuevo mensajepor MariKovanchina » 17-01-08 22:35

Me identifico completamente con tus palabras bach, ...qué emoción al quitar el celofán de un nuevos disco....es como desnudar al novio por primera vez.... :kiss:
Comisión de Propiedad Intelectual... Ya sabes a quien no hay que votar!
La Justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte....(Anonimo)
MariKovanchina
Compositor/a

AnteriorSiguiente

Volver a Foro Principal