AmadeusM escribió:marisolrincon escribió:AmadeusM escribió:Ni que decir tiene que, si alguien está interesado en uno o en ambos, sus deseos serán órdenes para mí.
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Eso es un sí o un no?
Yo creo que es un sí; por otra parte, yo también digo que sí: para cosas raras,siempre me apunto.
En cuanto a compras recientes, durante las ofertas post-navidad que son habituales aquí me he hecho de unas cuantos DVDs, de los cuales destaco el "Orfeo" de Monteverdi, producción de la Ópera de los Países Bajos, bajo la dirección musical de Stephen Stubbs y escénica de Pierre Audi, que me gustó mucho, salvo que se les asignó los papeles de La Esperanza y La Música a dos contratenores (con atuendo muy poco masculino, por otra parte), lo que me pareció bastante desacertado (y casi ridículo). También de la misma procedencia, la Madam Butterfly de Edo de Waart con puesta de Robert Wilson me impresionó muy favorablemente. Lamentablemente, a la protagonista (Cheryl Baker) le puisieron un maquillaje que la hace parecer 20 años más vieja de lo que es. A juzgar por lo que se ve en el documental/entrevista al que nos tienen acostumbradas las ediciones de Opus Arte, si la hubieran dejado más "al natural" hubiera sido mucho más convincente, si bien nadie la hubiera confundido con una quinceañera. Aclaro que no es una Butterfly para todos los gustos; los que conocen el trabajo de Wilson ya se imaginarán de qué se trata: iluminación exquisita, decorados mimimalistas, nada de naturalismo, gestos hieráticos, sumamente estilizados, etc. Decididamente en las antípodas de un Zefirelli.
En un género más ligero, me divirtió mucho La Pietra del Paragone, de Rossini, dirigida por Jean-Christophe Spinosi, con una puesta muy ingeniosa de Philippe Béziat y el videasta experimental Pierrick Sorin.